Bierwinkel abre un nuevo espacio en el Mercado de Colón con 16 tiradores de cervezas artesanales y 10 bocadillos de autor

Bierwinkel se viste de gala y os presenta con gran orgullo su reciente inauguración: El local ‘Las Cervezas Del Mercado’.

cervezasmercado_leyenda

Los chefs Vicente Patiño y Steven Anderson apostaron este martes día 13 por “recuperar” los buenos bocadillos típicos de la dieta española y últimamente algo olvidados en pro de la alta cocina, e introducirlos en la carta con un pan e ingredientes de calidad y un “toque de amor”.

Así lo han reivindicado en la presentación de ‘Las Cervezas del Mercado by BWK’, el nuevo espacio que la cervecera Bierwinkel inauguró ayer jueves en el Mercado de Colón de Valencia, y que cuenta con 16 tiradores de cerveza artesanales que irán variando según la época del año, y que ofrecerá diez bocatas de autor para acompañar el trago elaborados por Vicente Patiño, de Saiti, Begoña Rodrigo de La Salita, Germán Carrizo de Tándem Gastronómico, Jordi Ferrer de Freecook, Kiko Moya de L’Escaleta, y Steven Anderson de Ma Khin. Todos ellos con panes horneados por Jesús Machí.

Chefs valencianos reinventan el bocadillo en un nuevo concepto de cervecería

“Se pueden hacer mil cosas con los bocadillos más allá de la tortilla, hechos con más amor” pero eso sí, “si no hay un buen pan no hay un buen bocadillo”, ha asegurado Patiño durante la presentación del local. En este sentido, ha defendido que le merecen “el mismo respeto el bocata que la alta cocina, tienen el mismo mérito” y ha apuntado que el “futuro” pasa por unos “buenos bocadillos”.

“El problema –ha señalado por su parte Steve Anderson— es encontrar donde hacen buenos bocatas” pero ‘Las Cervezas del Mercado by BWK’ trabajará por “recuperar” y “difundir” de nuevo la cultura del bocadillo acompañado de una cerveza, ha sugerido.

SOCIEDAD ///  Inauguracion de una nueva Birwinkel en el mercado de Colon

El este sentido, el consejero delegado de Bierwinkel, Christian Jardel, ha explicado que “el bocata es un producto muy español que en los últimos tiempos ha estado un poco abandonado y obsoleto, pero últimamente vuelve a aparecer como un producto de calidad

La Inauguración

Más de 400 personas abarrotaron los bajos del Mercado de Colón para disfrutar el pasado martes de la inauguración de Las Cervezas del Mercado by BWK. Los tiradores de cerveza mencionados anteriormente convertirá a Las cervezas del Mercado en un lugar único en Valencia y, en ocasiones, único en España, pues ya tienen la exclusividad en todo el territorio nacional de la Guinness Special Export 8º.

10872937_765905960113652_5327104178488368693_o_recortado

BWK será, por tanto, un lugar de peregrinación para los muy cerveceros que ya comenzaron el martes 13 a probar marcas de muy difícil acceso, como las Mikkeller danesas o determinadas artesanas canadienses, belgas, americanas o inglesas, sin olvidar las de nuestro país, también en exclusiva, como la Sagra Bohío y la Sagra Suxinsu y las valencianas Tyris, Lluna, Birra & Blues, Z Beer; todas disponibles también en nuestras tiendas Bierwinkel. Variedades, estas y muchas más, que podrán llevarse a casa en diferentes formatos, estuches, gift-packs y cestas.

Las Cervezas del Mercado by BWK Bierwinkel

Rafael Alcón, presidente de la fundación Bancaja, el torero Vicente Barrera, Ana Zabaljáurregui, del puerto y Fran Bolinches Gómez-Torres; Beatriz Abril y Nacho Pascual; Cristina Jiménez de Lluvias de Abril y Kiti Casanova; Laura Pérez Vehí y Lucho Colvé; las hermanas Jofre y Carmen Lloria; Elena Ravello y Carlos Pascual JR; Olga y Sergio Adelantado; Esperanza y Cristina Vila; Silvia Lafuente e Isabel Bermejo; Isabel y José Cosme; Marta Torrado y Pilar Cañiz; los asesores José Díaz y José Cañizares; Verónica Jordá y Regina García, de Casas del Mediterráneo; Fernando Manglano, barón de Terrateig y Juan Valero de Palma, el joyero Vicente Gracia y Mónica Piñones, fueron algunos de los privilegiados.

Tomar una auténtica cerveza artesana de cualquier pueblo valenciano o del resto del mundo junto a un bocadillo de un gran chef será toda una experiencia gastronómica a precios populares.

--

Bocadillos

De Vicente Patiño se podrá probar el bocata de mollete de pringa del puchero, mahonesa de pimentón y ajo a la brasa y el bocadillo de cochinita pibil de lomo, tomates secos y encurtidos y emulsión de mostaza. Vicente Patiño triunfa en Saiti mientras que Jordi Ferrer o Jordi Ferrer Freecook, director gastronómico de Gasma y propone un wrap “Cuídate!”: pollo marinado con pepino encurtido, pesto verde, espárragos y alga nori.

SOCIEDAD ///  Inauguracion de una nueva Birwinkel en el mercado de Colon

Las dos propuestas de Begoña Rodrigo de La Salita y ganadora de la primera edición de Top Chef son: bocata de encurtidos y salazones compuesto de pan de pueblo, yema encurtida, pesto de berenjena ahumada, tartar de bonito, polvo de maruca y cebolleta; el segundo bocadillo que podrá degustarse en BWK desde ya será el denominado por la cocinera “bocata tradicional” compuesto por pan extra crujiente, revuelto de huevo y ajos tiernos picantes, pimientos verdes asados, longanizas magras y salsa hoisin.

noticia-bocadillos-de-autor-en-el-mercado-de-colon-de-valencia.WFhMcnZ5WTVLeDVhaHBaai8vMTQyMDgwMDM5Mi8

El maravilloso Tándem Gastronómico compuesto por Germán Carrizo y Carito Lourenço, proponen un Choripan: bocadillo de chorizo criollo con cebolla pochada y salsa chimicurri y un bocadillo de Roast Beef, rúcula y pipas de calabaza. Por su parte, Kiko Moya, el reconocido chef de L’Escaleta, y también premio de la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana, ofrecerá un bocadillo de molleja de ternera, trufa negra con pan de cristal.

SOCIEDAD ///  Inauguracion de una nueva Birwinkel en el mercado de Colon

El vecino Steven Anderson de Ma Khin, ofrece su bocadillo de pan árabe con albóndigas belgas en salsa de cerveza negra y col encurtida con vinagre de arroz al estilo de Ma khin.

pan árabe con albóndigas belgas en salsa de cerveza negra y col encurtida con vinagre de arroz al estilo de Ma khin

Fernando Saenz de Obrador Grate ha participado con su helado de chocolate blanco con base de cerveza negra, para el postre y con una salsa especial de helado de cerveza de frambuesa.

El almuerzo, al menos en el Mercado de Colón, ya está servido

Bierwinkel

Bierwinkel, es una firma de importación y distribución de cervezas europeas, que nació en 1992 y a la que se unió en 2002, la cervecera centenaria belga John Martin SA para hace 4 años crear junto a la cervecera alemana Dinkelacker y las belgas Huyghe, Bosteels y Belgoo Beer, la única y selecta joint venture cervecera para España. “Para nosotros, estar en el Mercado de Colón ha sido siempre una ilusión y un reto, pues supone estar en el centro neurálgico de la ciudad y en un lugar emblemático y lleno de arte y movimiento”, explica Christian Jardel, consejero delegado de Bierwinkel

logo_Micub

Bierwinkel cuenta también en el Mercado de Colón con MICUB, la terraza gastronómica en la que sólo se consumen productos de temporada y que fue inaugurada hace un par de meses y con otro puesto en el Mercado Central de Valencia sin olvidar 5 cervecerías ubicadas en otros tantos lugares estratégicos de la ciudad y 9 en el resto del territorio nacional.

exterior4.3_MiCub

El «hermano pobre» del vino

Por otro lado, Jardel hizo hincapié en el papel que juega en la buena mesa la cerveza, a la que «siempre se la ha visto como el hermano pobre del vino» y manifestó su esperanza en el momento que viven las cervezas artesanales. Reivindicó el maridaje entre cerveza y bocadillo, al que calificó como «perfecto», porque «la cerveza es el pan líquido».

nutrientes-cerveza-artesana

Aunque adelanta algunos nombres, serán casi 400 las referencias que se aúnen en este nuevo local para los amantes de esta bebida. Sin embargo, Jardel ya adelanta que la intención es la de que en el mismo espacio sucedan catas, presentaciones de nuevas referencias y eventos vinculados a la bebida de lúpulo.

10865794_765905946780320_6477688894571206566_o_concontraste

Vía:

http://www.valenciaplaza.com/ver/140187/el-mercado-de-colon-se-prepara-para-ser-el-nuevo-polo-gastronomico-en-el-centro-de-valencia.html

http://www.abc.es/local-comunidad-valenciana/20150113/abci-retorno-buenos-bocatas-toque-201501131318.html

http://vlcnoticias.com/mas-de-400-invitados-inauguraron-las-cervezas-del-mercado-en-el-mercado-de-colon/

http://ocio.levante-emv.com/gastronomia/noticias/nws-378919-un-almuerzo-alta-cocina.html

http://www.valenciaplaza.com/ver/147177/bierwinkel-cerveza-bocatas-autor.html

http://www.levante-emv.com/valencia/2015/01/14/bocadillo-cana-alta-cocina/1211758.html

http://www.lavanguardia.com/local/valencia/20150113/54423321976/chefs-valencianos-reinventan-el-bocadillo-en-un-nuevo-concepto-de-cerveceria.html

http://www.economia3.com/2015/01/13/39671-las-cervezas-del-mercado-la-nueva-oferta-hostelera-del-mercado-de-colon-con-bocadillos-de-autor/

http://gastroradio.com/noticia/bocadillos-de-autor-en-el-mercado-de-colon-de-valencia

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/226151782/valenciana/noticias/6386850/01/15/Los-chefs-apuestan-por-recuperar-los-buenos-bocadillos-con-productos-de-calidad-y-un-toque-de-amor.html

2 comentarios sobre “Bierwinkel abre un nuevo espacio en el Mercado de Colón con 16 tiradores de cervezas artesanales y 10 bocadillos de autor

  • el 17 enero, 2015 a las 17:53
    Permalink

    Una vez más enhorabuena y gracias !!!!!!!
    Por aportar tanto a los amantes de la cerveza en Valencia, gracias a vosotros que llevais años y años ,los raritos cerveceros ya no lo somos tanto, jajajaja, un abrazo a todo el equipo de Bierwinkel y mucha suerte.

    Respuesta
  • Pingback: Viaje a Valencia. Parte I. | Bierwinkel – El Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Resuelva la siguiente operación: *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

CERRAR